El árbitro Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, falleció hoy minutos después de sufrir un desmayo cuando dirigía los primeros minutos del segundo tiempo del partido entre el Always Ready de El Alto y el Oriente Petrolero de la División Profesional de Bolivia.
VER TAMBIÉN: Panamá cae ante El Salvador y termina en el cuarto lugar del Premundial
"Lamentablemente tengo que comunicar que ha fallecido", dijo a Efe el presidente del Always Ready, Fernando Costa, desde el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, donde se llevó al árbitro para socorrerlo.
Costa afirmó que cuando Hurtado estaba "en la puerta de emergencias" del hospital sufrió un "paro cardiorespiratorio".
Impactante
Las imágenes de la televisión registraron el momento en que el árbitro se desplomó cuando se desarrollaba una jugada de peligro sobre una de las porterías.
De inmediato un grupo de paramédicos le asistió con una máscara de oxígeno y su traslado hasta una ambulancia que estaba en uno de los accesos a la cancha del estadio municipal de Villa Ingenio.
VER TAMBIÉN: Así vivió el mundo el salvaje nocaut que le propinó Deontay Wilder a Breazeale
Dicho escenario está situado a más de 4.000 metros de altura y es considerado como el de mayor altitud de Bolivia y del mundo en los que se juega fútbol a nivel profesional.
TERRIBLE
Anthony Acuña (@Anthony_PY_96) 19 de mayo de 2019
Muere el árbitro Víctor Hugo Hurtado, que dirigía el partido Always Ready Oriente Petrolero en el estadio municipal de El Alto. Se desvaneció en pleno encuentro por un ataque epiléptico del que lo pudieron recuperar los médicos pero falleció en el trayecto al hospital pic.twitter.com/qp0ECP51bI